Normalizar y ecualizar con OcenAudio (I)

A veces nos hemos descargado algún video desde el yotube y queremos solo el sonido. Por norma general el sonido de algunos videos no son buenos, pero podemos mejorar algo con un poco de edición.

Un buen programa que dispone linux, en mi caso la distro SolusOS es el Minitube, accedemos a el mediante Aplicaciones / Sonido y Video / Minitube. Se os abrirá así, yo he puesto una canción a buscar para bajarme el vídeo.

Esta canción la saque de una publicación de buen amigo.

Minitube

En la ventana que ven debajo, os aparecerá así, si esa canción es con el nombre correcto, pueden aparecer varias si la canción coincide el nombre con otras que estén publicadas.. Para descargar el video le damos a la flecha típica de descarga. Nota: el Minitube no se puede cerrar hasta que finalice la descarga.

Minitube

Una ves bajado el video se alojara en la carpeta Videos de nuestro home. Abrimos el OcenAudio.

Como se que muchos no tendréis el programa aquí os dejo un enlace donde se explica bien como se hace.

Se  alojara en Aplicaciones / Sonido y Vídeo / OcenAudio.

Una ves lo tengáis abierto abrir el archivo de video que teníamos guardado, lo veríamos así:

OcenAudio

Para normalizar vamos a Effects – Normalize y automáticamente lo hará, si queréis cambiar algo mas en la nacionalización para realizarla a vuestro justo Effects – Amplitude – Normalize y os saldrá una ventana así, yo lo tengo así porque es como mejor suena para mi.

OcenAudio

A continuación procederemos a ecualizar la música, Effects – Equalization tenemos dos opciones a 11 bandas y a 31 bandas, yo escogeré a 31 para tener un mayor rango de juego.

En la imagen veréis que podéis tocas varias frecuencias en la banda a partir de los 20 Hz (graves) hasta llegar a los 20 KHz (agudos) y pudiéndolo aumentar hasta una intensidad de 20db.

OcenAudio

Yo he usado una ecualización de potenciar la voz, es lo que me gusta mas ya que después los graves y agudos los modifico con el amplificador o equipo de sonido. En la imagen apreciareis que he modificado los valores de 200Hz, 1,6KHz, 2,5KHz, 3,15KHz, 5KHz, 10KHz.

Si le dais a guardar, se guardara en MP4 que es el archivo original de video y sonido del que sale el audio. Para guardarlo en MP3 tenemos que ir a File – Export.. y se mostrara esta ventana.

OcenAudio

Seleccionen la pestaña del formato que prefiráis, para mi MP3. He usado el VBR porque hay una mejor calidad de sonido que con un CBR (desmarcando la casilla). Modificamos la calidad (baja,alta,superior,..), el Bit Rate (128Kbps, 192Kbps,…) y el modo de estéreo (Joint Stereo, Normal).

En Filename es la direccion donde se guardara automáticamente ira a donde tengan el video y por ultimo a OK. Guardado

Ahora a disfrutar del audio.

Anuncios

2 pensamientos en “Normalizar y ecualizar con OcenAudio (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s