La Limpieza, el camino al funcionamiento.

Seguro que muchos de vosotros cuando tienen un coche o en vuestras casas limpian a fondo quitando cualquier rastro de polvo o suciedad.

En este Post solo daremos consejos para un mejor funcionamiento de nuestro ordenador (también es valido para portátiles, pero son algo mas delicados).

El polvo se puede acumular en todo los dispositivos que componen un ordenador, placa, CPU, RAM, Lectores, Gráficas,…

Esto puedo impedir el enfriamiento de los componentes con el fluir de aire que hay dentro de la carcasa.

El ventilador es una de las piezas donde mas polvo acumula, un ejemplo es esta foto tomada en una de mis reparaciones. El aire al entrar en contacto con el polvo, este actuá de muralla e impide que el aire llegue al disipador enfriando así el procesador el cual acumula mucha energía calorífica, ya que realiza todos los procesos.

Disipador con exceso de polvo

Disipador con exceso de polvo

Lo aconsejable es desmontar el disipador y el ventilador de la placa base y proceder a su limpieza, con mucho cuidado de no cargarnos nada. Sacudirlo con un cepillito o brocha pequeña, hay que tener cuidado no quitar la pasta térmica de la parte de abajo del disipador, si es así procurar tener para después de su colocación ponerle un poco (sin pasarnos).

En la RAM al estar envuelta en una capa de polvo hace que esta se caliente demasiado evitando que su funcionamiento se correcto y se produzcan errores en el sistema.

Hay gráficas que tienen en su placa disipadores solo o disipadores con ventiladores, aquí pasaría lo mismo que con la CPU, pero en este caso se le llama GPU.

Ventilador y disipador GPU

Ventilador y disipador GPU

En la placa base también sucedería lo mismo puesto que en ella es por donde viaja la información y los procesos de un lado a otro.

Parece una tontería pero si a nuestro coche le cambiamos filtros, aceite y demás revisiones porque a nuestro ordenador no le hacemos lo mismo, alargaremos su vida útil y y el mejor funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s