Cambiar un ventilador.

En vuestro ordenador tienen un ruido excesivo y continuo como si una turbina estuviera dentro, este es el caso de un ventilador ya cascado por el uso, y os preguntareis, ¿Como lo cambio? ¿Cual compro?.

En este caso he comprado un DeepCool IceEdge Mini que es un ventilador multisocket y para el PC en el que lo vamos a instalar es un LGA775, nos vale muy bien este modelo y encima es económico, cumpliendo muy bien su función.

DeepCooler

Nuestro antiguo Cooler era un Intel (sencillo y no era una gran cosa).

Primero procederemos a quitar el viejo, tiene cuatro anclajes que giran, podemos hacerlo con los dedos o con un destornillador puesto que tiene una ranura, después de hacer esto los anclajes se soltaran pudiendo sacar el ventilador y previamente desconectar el cable de colores de la placa.

Luego limpiaremos los restos de la vieja pasta térmica.

Anclajes y Pasta Térmica

El nuevo ventilador dispone de un aro y unos anclajes como veis en la imagen, estos irán en los agujeros de la placa donde estaban los viejos.

Primero pondremos el aro, luego los anclajes y después el tornillo que presionara el anclaje para dejarlo trabado a la placa.

A continuación echaremos un poco de pasta térmica sin pasarnos, tampoco hay que pringar todo el procesador.

Para colocar el disipador debemos enganchar un lado primero, el que tenga solo la traba sin pulsador. Conectar los cables de colores a la placa y listo ventilador colocado y preparado para dar caña un par de años mas en este Pentium4. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s