OcenAudio: Grabar

Llevo pocos años trabajando en el mundo de la radio, es cierto que solo es porque me gusta el sonido, pero no lo veo como un me dedico a vivir de esto en la vida.

En toda emisora (locales) siempre veréis que usan Windows XP, en pocas verán que usan Windows 7, los típicos programas de edición y grabación son Adobe Audition o Cool Edit, WaveLab, Audacity, Sony sound forge,…. y un sin de ellos. Todos estos los he usado y me quedo con el Audition porque el primero que use fue el Cool Edit y su funcionamiento es casi igual.

La cuestión es porque no usar Linux, desde que conocí el mundo unix, el Audacity era el que usaba, es cierto que es feo pero cumple bien su función pero y los demás, yo hace poco conocí el OcenAudio y puedo decir que me tiene privado porque a falta de evolucionar a mas, tiene lo necesario para editar y grabar (todo eso si disponemos de una tarjeta de sonido con varios canales independientes o dos tarjetas.

Varias ventanas de OcenAudio. Algo que podemos usar si queremos editar en una y en otra grabar o por ejemplo si ya estamos grabando y para no pararla, abrimos otra para grabar una pequeña porción del audio que queremos editar rápidamente después. Ej: GOOOOL DEL Club Deportivo Tenerife …… (lo siento los colores tiran).

Antes de nada vamos a configurar el Ocen, si dispones de dos tarjetas o de una con varios canales hay que indicar cual es la escucha y cual es el de grabación. En mi caso no va a ser posible puesto que solo tengo la tarjeta integrada en placa, puesto que aun no he podido poner mi vieja Sound Blaster 128 (si señores aun la conservo y funciona del 10). Vamos a Edit – Preferences.. Se nos abrirá esta ventana.

En Playback Device/Options seleccionaremos cual va a ser nuestra salida de audio y en Record Device/Options nuestro entrada de audio para grabar.

Iniciar una grabación: Le damos al punto rojo típico de todo dispositivo. Aparecerá una ventana con el Sample Rate, en cuantos canales queremos grabar, mono o stereo y la Resolution donde elegimos los bits. Le damos a OK y empezara a grabar.

Nota: Si esta grabando y le damos a play, después de que lleve un tiempo grabando, reproducirá, al mismo tiempo que graba.

Mientras escribía estas linea ha salido la nueva versión 2 beta22 build 4078

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s