Un mundo de sonido.

Desde hace tiempo tenia las ganas de probar si SolusOS iba bien con dos tarjetas de sonido una interna en placa ADI AD1980 SoundMax y otra por PCI Sound Blaster 128. Anteriormente la había probado en Windows 7 el cual no la reconoce las dos a las ves, una de las razones reside en que no hay drivers para esta tarjeta, solo si es Windows XP. La pregunta es porque a Microsoft no le interesa disponer de dirver para equipos antiguos en sus nuevos sistemas operativos si Linux lo hace y tiene una gran aceptación.

En la imagen veréis que aparece dos tarjetas de sonido, la primera es la SoundMax y la segunda la Sound Blaster. Ahora puedo disfrutar de lo que escucho por un lado y por otro puedo editar o enviar el sonido a unos parlantes a otra zona de la habitación o por ejemplo una mesa de mezcla.

Con el Audacious podemos elegir que salida de audio queremos usar, creerme cada una suena de diferente manera no se si es la calidad de los dispositivos de Creative pero le noto un sonido mas nítido.

Si disfrutan del sonido y de hacer montajes, ediciones o mezclas trabajar con Linux (en este caso SolusOS) me esta gustando cada día mas, poco a poco harán mejores editores y algún DJ Virtual porque aun no consigo que el Mixxx me funcione.

Probando varias cosas a la ves con dos tarjetas en SolusOS.

En esta imagen (la de abajo) verán que Windows 7 no reconoce la Creative SB 128 PCI y que al mismo tiempo ha desaparecido la SoundMax ¿porque? preguntemos a Windows. También verán que el AIDA64 reconoce a la Creative como tal, pero también se le desaparece la SoundMax de su lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s