Windows 7 con dos tarjetas de sonido

Seguro que a muchos les apasiona la música y el ser Dj por un día en casa o en las fiestas con amigos, en este articulo les hablo de la colocación de dos tarjetas de sonido en un equipo ASUS P4P800-E, esta consta con una interna de 8 canales, una 8.1 de Realtek. Como han leído en anteriores post, he estado colocando dos tarjetas en varios equipos pero el único logro es que SolusOS (Linux) si me la reconocía independientemente, pero Windows 7, XP y el propio Vista, no.

Esta ves comencé sin nada, sin Sistema Operativo ninguno, monte todo lo necesario en esta placa para poder funcionar. La Sound Blaster 128 PCI sera nuestra segunda tarjeta de sonido, la cual colocaremos en el ultimo slot, la razón es porque probé en el primer slot y al arrancar en el SolusOS desde USB no me la reconocía, así que decidí ponerla en el ultimo (en las demás pruebas con otras placas, probé en todos los slot).

Después de hacer esto procedí a instalar la versión Windows 7 Professional. Después de instalar todo, y al realizar las actualizaciones observe que en la lista estaban los drivers para las dos placas de sonidos, una ves instalada hice las pruebas pertinentes.

Como aprecian en las imágenes en el panel de audio de Windows, aparece las dos. En el Wavelab 6 un programa de edición y grabación muy bueno y que suelo usar también nos reconoce las dos tarjetas permitiéndonos escuchar por una y grabar por otra, así podremos editar y grabar a la vez.

Hemos instalado el Mixxx, un programa de Dj, es un proyecto open-source, el cual tiene una gran aceptación entre los aficionados a pinchar.

Como veis en el Principal que seria como decir el Master esta conectada la Realtek y en los auriculares la Sound Blaster. Así cada ves que pinchemos en el botón de auriculares oiremos primero antes de lanzarlo por los altavoces (el Master).

Nota: Recomiendo que si van a instalar dos tarjetas de sonido, lo hagan a la ves, porque si ponen una primero y después de tener el Sistema Operativo instalado colocan la otra puede dar problemas, como anular una y activar la otra, que los drivers de una no los reconozca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s