Colocar conectores RCA a cables de altavoz

Es muy común en la electrónica que fabriquemos nuestras propias conexiones, una por comodidad y otra porque hay veces que no encontramos los que buscamos en los comercios.

Hacer este tipo de conexión es sencillo solo teniendo una sencilla información y fijarnos en en los cables que disponemos.

Por ejemplo los cables de audio siempre vienen identificados con RojoNegro que seria el polo negativo (-) y el cable Negro seria el polo positivo (+). Luego existen caso como el mio que los dos cables son negros, pero si nos fijamos en uno hay una linea blanca o gris, esto nos indica que es el polo negativo (-).

A la hora de conectarlo en el conector RCA, el polo negativo (-) ira al anillo y el polo positivo (+) al palo. En caso de ser un conector hembra, funciona igual, agujero central es el (+) y el anillo es el (-).

Como pueden apreciar en la imagen un ejemplo de como lo conectaríamos a sus correspondientes polos.

Nota: EVITAR QUE LOS POLOS SE TOQUEN ENTRE SI.

Es bastante fácil conectar un RCA a un cable para un altavoz, esto solo es si conector va dirigido a alguna micro o mini cadena o amplificador puesto que la mayoría de los altavoces son amplificado por un dispositivo.

Otro dato a tener en cuenta que este tipo de conexión no es para uso profesional porque la señal de los RCA no es balanceada por lo que corresponde generalmente a -10dBV.

13 pensamientos en “Colocar conectores RCA a cables de altavoz

      • Hola, oye y no sirve solamente si pelas los cables y los unes haciéndolos rosca, y los aíslas con cinta, como cualquier cable de audio, es que yo lo intente así, pero no me sale audio, sabes por que? Tiene que ver algo la soldadura? Gracias

      • No la soldadura no influye. Mira que los polos al soldarlos no se toquen entre sí. Dandoles rosca también funcionan pero a la larga se te podrian soltar.

  1. Hola, excelente artículo, pero ya pensé en esto por mi cuenta (hacerlo a mi coche) y no ha servido de nada.

    Te explico: desde mi radio sale un cable RCA al maletero (donde ahí conectaba a mi Amplificador), pero ahora resulta que he quitado el amplificador y quiero conectar directamente el RCA a los altavoces.

    Para ello cogí dos cables hembra (uno positivo y otro negativo), los pelé y los conecté buenamente al RCA un extremo y a los altavoces en otro. No sonaba, así que invertí el sentido de los cables y tampoco. Me aseguré y no se tocan los cables, no hay contacto alguno entre ellos.

    PD: La radio tiene potencia suficiente para alimentar esos dos altavoces, ya que en mi antiguo coche los tenía directo de la radio (sacándolos de un altavoz trasero). En este nuevo coche no tengo altavoces traseros y por eso los quiero pasar desde el RCA al altavoz directamente, sin amplificador.

    Gracias de antemano y ojalá puedas ayudarme. Un saludo.

    • Hola pitbox. Hay radio para coches que mp suelen tener amplificadas las salidas RCA, si dices que antes te funcionaba…. la pregunta es si los altavoces que tenias antes ya venian amplificados. Por los que describes es que no recibe amplificacion alguna, una prueba es que lo dejes conectado subas el volumen y peges la oreja al altavoz si lo oyes muy bajo es que la señal no esta amplificada o usar un tester. Otra opción es no usar la salida RCA sino la salida general donde estan todos los demas cables.

  2. hola, quisiera saber a que te refieres que no es balanceada tengo un amplificador de autos con rca pero escuche por ahy que al sacarlos directo de los cables de los parlantes tengas mas sonido o potencia en la entra de mi amplificador pero hay algún problema que le afecte al amplificador ? y o otro que e escuchado que haci puede tener un sonido de ruido ? y esta comprobado que al conectarlos de la salida de los parastes tengo mas potencia en la entrada del amplificador por los rca, ya que tenia otro amplificador con entra rca y con un enchufe para los parlantes y este sonova mas potente con los cables del parlantes que con los rca directo de la radio te agradeciera mucho mi inquietud ya que compito en spl en mi auto gracias ATTE claudio.

  3. Tengo un miniamplificador y quisiera saber si a la salida del amplificador a los altavoces puedo colocar unos conectores rca a esos cables y volver a meterlos por rca a otro amplificador más potente.
    Lo hago así porq el miniamplificador tiene entrada usb, sd y el amplificador de más potencia no.
    Es como si utilizaría el miniamplificador adoro como reproductor.
    De momento no lo he probado, tengo miedo a romper algo.
    Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería.
    Un saludo.

  4. Buenas, tengo un subwoofer de un home cinema que su conexion es por cable de altavoz, por el mismo metodo que usa usted, puedo hacer que se convierta en un adaptador coaxial (rca negro) y conectarlo a mi amplificador? Gracias

Responder

