Desde China: Deepin Linux

En el mundo de Linux hay muchas distros cada una aporta su granito de arena a las necesidades de cada uno. Una de las cosas que atraen son el aspecto gráfico, si es bonito, simple, intuitivo,…. En estos días he estado probando varias distros.

Una de ellas es Deepin Linux, nos llega desde China, esta basado en Ubuntu, usa el escritorio Gnome 3 personalizado por ellos, con el nombre Deepin Desktop Environment (DDE), donde se incluye por primera vez en esta versión.

DeepinScreenshot-3938

DeepinScreenshot-4130

Se implementa con la biblioteca de Deepin UI y cuenta con ajuste de brillo automático de la pantalla, soporte para el calendario lunar chino. En el Deepin Software Center encontraremos aplicaciones mejor clasificadas. Esta disponible en versiones 32bit y 64bit.

Una de las curiosidades es que en su reproductor de música y video son propios de Deepin. El reproductor de música tiene un aspecto muy parecido a Winamp o el propio AIMP de Windows, una lista donde se aloja el audio y a mano izquierda donde haremos nuestras listas, una curiosidad que me llamo la atención es la opción de Lyrics, una vez activada nos aparecerá la letras de la canción que escuchemos, funciona en plan karaoke.

DeepinScreenshot-4505 Fue probado en un Netbook Acer Aspire One A150, y la verdad que va bien mientras no hagamos muchos procesos a la vez, puesto que con algunas opciones del reproductor de música se quedo trabado, pero con un ordenador con mas recursos, por ejemplo un i5 con 4Gb de RAM su funcionamiento es bastante fluido.

DeepinScreenshot-3525Viendo el camino que están tomando con su DDE, posiblemente en el futuro acaben creando su propio repositorio sin tirar del de Ubuntu.

Si les gusta las cosas nuevas y diferentes, este Deepin es una buena opción como OS.

Linux Deepin Oficial

Anuncios

3 pensamientos en “Desde China: Deepin Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s