Lubuntu para todos

Con la llegada de los avances tecnológicos tanto en hardware y software nos vemos aveces con ordenadores de mesa, laptop, netbook, etc que con Windows no va bien porque consume demasiada memoria, al igual que los Linux con mucho consumo de recursos. Para evitar esto y usar un netbook (es mi caso) y sacar un buen resultado tenemos la distro Lubuntu (como no, del grupo Ubuntu), puesto que con otras distros de Xfce (un entorno que me gusta) ya estaba habiendo un elevado consumo de RAM.

Esta distro presenta un liviano entorno como es el LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) para dar soporte a los ordenadores con pocos recursos. Mis pruebas en el Acer Aspire One A150 con Intel Atom a 1,6 GHz 1Gb RAM, como ven en la captura esta abierto el firefox (lo instale desde el repositorio porque no viene cuando instalen Lubuntu), Audacious, la ventana del Terminal, el Plank y el Osmo y el consumo de memoria se eleva 337 Mb de los 110 Mb iniciales, al abrir una pestaña en el firefox con solo el G+ se nos sube a 366 Mb.

Lubuntu 12.10

Lubuntu 12.10 “Tuneado”

Hay muchas opciones de distros que consumen pocos recursos donde elegir, si ya anteriormente han probado algun Ubuntu, este Lubuntu les resultara sencillo y rápido.

No sera la primera ni última ves que hablemos de esta distro en el blog así que apuntaros el nombre si tienen un netbook.

Descarga | Lubuntu

Comunidad G+ | Lubuntu en Castellano

Anuncios

2 pensamientos en “Lubuntu para todos

    • Compañero ti quieres algo mas ligero puedo aconsejarte crunchbang. Pero si te gusto Lubutnu te puedo decir que ira genial en ordenadores con pocos recursos yo lo tuve en un netbook y iba genial. Suerte y ya nos contaras la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s