CrunchBang Linux: minimalismo elevado a la máxima potencia

Hace unos días me llego una invitación a una comunidad de G+ de una distro que ya conocía pero que no la había probado porque se basaba en Ubuntu y era como decir “otra mas!”. Ahora han cambiado y su base es Debian Wheezy uno de los mejores repositorios del mundo Linux (con permiso de Arch, PiSi, …..), de las cuales siempre he manejado.

La primera impresión que nos da al ver esta distro es “donde me he metido”, parece pero no es así, yo mismo nunca había estado con un entorno OpenBox, lo mas parecido era Lubuntu pero ni por asomo. No muerde, ni hace daño, aprender como funciona porque eso esconde una estabilidad en el sistema que asombra.crunchbang_script

Con un poco de paciencia y leyendo algunas cosillas de deblinux y en el foro de crunchbang para ver como iba este gran y potente sistema. El poder cambiar el Menú, las barras de escritorio (panel Tint2), el dejar mas espacio a un escritorio vistoso sin recargamientos eso es el minimalismo. El panel Tint2 es una de las maravillas que me encanta por lo que se puede hacer con el si cambiamos algo de su configuración base, dejando paso a nuestra imaginación e inspiración, un lujo para la vista.

No tengan miedo a lo nuevo y desconocido porque en ello esta la clave de disfrutar de lo mejor.

Aquí les dejo de un ejemplo de lo que podemos hacer con un poco de ganas de aprender.

naturaleza

crunchbang thunar

Comunidad G+ en Español

Disfruten y hagan CrunchBang #!

Anuncios

2 pensamientos en “CrunchBang Linux: minimalismo elevado a la máxima potencia

  1. la distribucion es una genialidad para quienes necesitabamos un escritorio. Como ventajas tenemos que se actualiza sin necesidad de reinstalar, desde hace años no soy una ostra, leo todo lo de windows (libreoffice), y sin darme cuenta empece a instalar sobre wine la guia telefonica, un programa de casino, regedit. Ahora hago mis tarjetas en linux (grabels), pude instalar un escaner con una multifuncion HP, nunca se relantiza el funcionamiento, arranco de USB, de DVD, de un HD externo, cambie la pantalla de login con una imagen a mi gusto, tengo a la vista el espacio de mis particiones, la actividad de mi coneccion, la actividad de mis dos CPU, todo gracias a Conky, si alguna pagina no me deja salir la mato con htop, me muevo en mis 4 escritorios virtuales con distintas actividades sin cerrar nada mientras sea necesario.
    Lo peor es que como se me agoto la bateria de mi notebook (compaq intel core duo 750) considere cambiarla por el alto costo comparativo por una notebook nueva y no encuentro nada mejor, porque crunchbang me da un equipo super usable bajo cualquier contingencia, la uso desde la version 8,1 y me gusto por los programas que traia instalados, despues aprendi a actualizar sin reinstalar cambiando las fuentes de repositorio, pero ahora…
    Nunca pude usar debian porque no se de computacion, esta distribucion y linux me permite actualizar, instalar, borrar, limpiar partes huerfanas, etc… Lo que la aventaja de las otras es que son repositorios muy dinamicos que salvo alguna exepcion no desarticulan el sistema, porsupueto que hay muy buenas como …. pero cuando quiero usar un programa en las otras no lo encuetro facil porque hacen sus propios repositorios con sus instaladores que son un garron, hay que ponerse a la altura de 32.000.deb.
    me gustaria que openbox permitiera los iconos en el escritorio pero descubri que con thunar estando en la carpeta indicada y tecleando parte del nombre del archivo que quiero abrir corto camino, y mucho mas, socorro no la puedo abandonar salvenme, slitaz!!! archbang!!! HAGAN ALGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s