Análisis Samsung Galaxy S4

Introducción.

En todo apartado tecnológico a medida que una compañía avanza quiere dar lo mejor a los usuarios en este sentido desde que Samsung empezó con su Galaxy S, fue aportando pequeños detalles a los smartphone para abrirse camino en un terreno que a sabido mantener en su vertiente con un estilo propio y clasista que le ha dado éxitos.

En marzo se presento su nuevo y mas laureado hasta el momento, Galaxy S4, un terminal de gama alta que ha hecho que todo el mundo hable de el y que este en boca de muchos.

SIVSe nos presenta en una caja realizada con materiales reciclados tanto exteriormente como interiormente con sus manuales. Una manera de dar a entender al publico que ellos también aportan su granito de arena y no solo haciendo las cosas bien en el apartado tecnológico.

Sensaciones.

Algo que al tener el móvil en nuestras manos, lo encontramos ligero y manejable con un recuerdo a S III con alma nueva. Un terminal ligero que casi no notaremos su peso y con una pantalla a mi parecer suficiente para este tipo de terminales, con un botón en el lateral derecho que se hace cómodo para bloquear y desbloquear la pantalla.

Samsung ha querido darnos las mismas sensaciones del pasado que tanto beneficios le reporto y el cual le continua reportando. Puede dar un sensación de endeble por lo fino que nos puede parecer y lo liso que es.

Especificaciones técnicas.

Especificaciones S4Diseño.

Llegamos a una parte del terminal donde habrán criticas o no, según el consumidor. Samsung ha guardado la misma linea que su antecesor donde el tamaño de SIII (136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros) y el SIV (136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros) son muy parecidos, reduciendo así sus dimensiones.

En el SIII tenemos los bordes mas redondeados a diferencia que el SIV que son pocos redondeados, dando una forma mas rectangular. Si lo miramos bien, la parte delantera veremos que la pantalla esta cerca de los bordes dando mas presencia a la pantalla de 5”, debajo de ella tenemos los botones de home que sobresale y a los lados las teclas volver o atrás y menú. Por encima de la pantalla están los sensores, los LED RGB y el altavoz para las llamadas y la cámara para video-llamadas.

Por detrás tenemos la cámara que sobresale unos milímetros debajo se encuentra el flash LED. En la parte izquierda inferior esta el altavoz, que para mi entender no esta bien ubicado y tampoco posee un gran sonido porque aveces si lo tenemos en bolsos, bolsillos o encima de un mueble notamos una considerable perdida.

En el lateral derecho esta el botón de power o de bloqueo y en el lado izquierdo tenemos las teclas de volumen, En la parte superior esta el conector jack de 3,5 mm y un micrófono, de reducción de ruido ambiente, también encontraremos el sensor infrarrojos que lo podemos usar para cambiar de canales en nuestra televisión, en la parte de abajo esta el conector miroUSB el cual también podemos usar para OTG (nos permite conectar un pendrive, un teclado y ratón, un disco duro,..) y MHL (nos permite conectar un cable de alta definición para si queremos usarlo con nuestra televisión por medio del HDMI).

Los materiales usados para el acabado son de plástico, es cierto que resisten un poco mas las caídas, pero le da un toque menos de elegancia.

Pantalla

Samsung sigue apostando por la tecnología Super AMOLED, pero esta ves nos da 5” con Full HD (1080 x 1920 píxeles) con 441 píxeles por pulgada y con un angulo de visión de casi 180 grados. En modelos anteriores de Galaxy S este tipo de pantallas daba mas saturación a los colores mas vivos, pero han cambiando dándoles una buena nitidez. Un problema que veo es que si nos encontramos en la calle y nos llega la luz del sol tendremos algunos problemas de visibilidad, el lado positivo es la protección de la pantalla que incorpora Gorilla Glass 3 y una capa oleofóbica para evitar que las huellas se nos queden marcadas.

S4 AMOLEDCámara.

En este apartado Samsung no se lo pensó y coloco una de las mejores cámaras del mercado. Un EXMOR RS de 13 mpx de Sony que actualmente esta en los Sony Xperia Z, la verdad que realiza buenas fotos cuando la luminosidad es buena, por ejemplo de día, pero de noche se nota la presencia de ruido en las imágenes que tomamos.

Con creación de su Galaxy Camera, Samsung ha hecho que la interfaz sea de lo mas cómoda e intuitiva del mercado (hasta lo que he probado por ahora). Una de las funcionalidades que incorpora es la Dual camera (cámara dual) la cual podemos sacar una foto a la ves con las dos cámaras del dispositivo. Otras de las funcionalidades que se esta poniendo de moda entre los terminales es la de foto animada, la cual nos permite crear una series de imágenes para guardarlas con movimiento. Y como no puede faltar el HDR una técnica que se esta extendiendo mucho en la fotografía y si nos ponemos a mirar en la red podemos encontrar fotos increíbles.

En el apartado del vídeo nos permite realizar grabaciones a 1080p a 30fps y también incluye grabación de vídeo en HDR, como verán la mayoría de las funciones las comparte con su competidor Xperia Z.

Almacenamiento y Software.

Este es el aspecto mas negativo con el que nos encontramos debido a que la memoria de 16 GB se ve mermada debido a la carga del software que deja libre 9,25 GB reales del almacenamiento, si no eres de los que inflas tu terminal a aplicaciones puedes sacar partido a esta limitación. Aunque contamos con una ranura microSD. En mi opinión se debería destinar otra memoria para el software y dejar esos 16GB libres para el usuario o optimizar mas el propio Android y no incluir tanto programa del fabricante que a la larga nunca usaremos.

La optimización del sistema empieza también por descargar el espacio utilizado en la RAM cuando iniciamos el terminal que tiene 800 MB / 2 GB (1,78 GB reales).

El Galaxy S IV lleva el Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización de TouchWiz que ya todos conocemos de los modelos de Samsung la cual han mejorado, en fluidez.

Sensores.

Ya en el anterior Galaxy habíamos visto estos sensores que han mejorado con este nuevo S IV, las nombraremos y las describiremos para que sepan su funciones de cada una.

  • Smart Scroll: permite desplazar la pantalla automáticamente según inclinemos la cabeza, o el dispositivo, hacia arriba o hacia abajo.

  • Smart Pause: pausa el vídeo que estamos viendo si dejamos de mirar la pantalla, y lo reanuda cuando volvemos a mirarla.

  • Smart Stay: la pantalla se mantiene activa siempre que la estemos mirando.

  • Smart Rotation: la orientación de pantalla se ajusta en función del ángulo descrito por nuestra cabeza.

  • Air gesture: nos permite hacer scroll, contestar llamadas, movernos entre las imágenes de la galería simplemente desplazando la mano por encima del dispositivo.

  • Air View: nos permite obtener más información de un álbum, un correo, etc. acercando el dedo a la pantalla, sin necesidad de tocarla directamente.

Estos sensores son una innovación en la que muchos le ha gustado, pero que puede elevar el consumo de batería haciendo que esta dure menos.

Batería.

Un apartado que a todos nos preocupa debido al excesivo consumo que puede darnos las aplicaciones, oír música mientras vamos caminando, etc..

La capacidad de la batería es de 2600 mAh, el aumento de autonomía nos hace que podamos aguantar un poco mas sin tener que usar el cargador, pero todo esto es relativo porque dependerá del uso que le demos al terminal, que cosas tenemos activadas. Pero con un uso no excesivo nos puede aguantar todo el día sin tener que llegar a cargar con nosotros el cargador o baterías de repuesto.

Trasera S4 con fundaAspectos positivos y negativos.

  • Positivo: Ligero, el tamaño, pantalla Full HD, una buena cámara.
  • Negativo: No dispone de Radio FM, exceso de aplicaciones de Samsung, espacio disponible, materiales de fabricación, sonido.

Conclusión.

Si eres de los que quieren tener el terminal de moda y tener lo mejor en tecnología en vuestras manos, este puede ser vuestro móvil. Aunque siempre te puedes preguntar para que quiero yo un móvil, aunque en los días que corren ya casi lo usamos para casi todo.

Precios.

Digital Shoping 499€

Amazon 519€

 

Anuncios

2 pensamientos en “Análisis Samsung Galaxy S4

  1. Hola.

    Ya que eres usuario de GNU/Linux, ¿conoces herramientas para manejar Android en GNU/Linux?
    Preferentemente para rootear, flashear, etc, en Samsung, Sony (Xperia neo V) y Motorola.

    • Hola. Los programas que se suelen usar para rootear tambien suele venir alguna versión para Linux. Te recomiendo que te pases por HTCmania encontrarás mas información sobre rooteo. Saludos. Espero que te haya servido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s